Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El director general de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García, dijo que como parte del trabajo anticipado ante posibles escenarios de emergencias se han adecuado y habilitado 100 albergues en todo el territorio, a fin de brindar un lugar seguro a las personas que requieran ser evacuadas por las lluvias.
Del total de albergues, la mayoría están concentrados en San Salvador, donde han sido habilitados 23; asimismo, se cuenta con nueve en La Unión, ocho en La Libertad, siete en Morazán y seis en San Vicente, entre otros.
«Nos mantenemos con 100 albergues equipados, distribuidos en los 14 departamentos, hemos buscado puntos estratégicos, previo al establecimiento de los albergues han sido identificados los asentamientos poblacionales cercanos que puedan tener un potencial de riesgo a inundación o deslizamientos, y se garantiza que la ubicación geográfica de estos espacios de resguardo sea segura”, explicó.
El Plan Invierno 2023 es una de las herramientas que permite a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estar aprestas a los eventos que puedan provocar las precipitaciones en el territorio