@arpassv
Las organizaciones sociales, buy viagra académicas y medios comunitarios integrantes de la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) preparan una fuerte movilización contra la Sala Constitucional, check debido a que sus magistrados siguen postergando la resolución de las demandas de inconstitucionalidad contra la antidemocrática Ley de Telecomunicaciones.
La actividad será el próximo lunes 18 de mayo, en el marco del cumplimiento de un año de la implementación de la medida cautelar que suspendió temporalmente la subasta de frecuencias radioeléctricas y del compromiso público de la Sala referente a resolver las demandas en el período de un mes.
El magistrado Florentín Meléndez declaró el 16 de mayo de 2014 que la Sala se imponía en ese momento “un plazo no mayor de 30 días para resolver definitivamente las demandas”; sin embargo, 12 meses después los magistrados aún no emiten sentencia. Este retraso contrasta con la celeridad con que la Sala resuelve demandas sobre otros temas, especialmente en el ámbito electoral.
La última resolución criticable de la Sala es el “golpe de estado técnico” perpetrado contra la Asamblea Legislativa al impedir que los 24 diputados electos por el departamento de San Salvador puedan tomar posesión de sus cargos, mientras obliga al Tribunal Supremo Electoral a contar nuevamente los votos.
Y antes de esto la Sala revirtió una importante reforma tributaria que en la práctica buscaba hacer pagar impuestos a aquellas grandes empresas que acostumbran declarar pérdidas con el propósito de no cumplir sus responsabilidades fiscales, acción que constituye un duro golpe al Ejecutivo porque afecta las maltrechas y deterioradas finanzas gubernamentales.
Esa prepotencia de la Sala contra la Asamblea, el Ejecutivo y el Tribunal Supremo Electoral, contrasta con su debilidad y sumisión ante el poder mediático que presiona a los magistrados para que no resuelvan las demandas contra la Ley de Telecomunicaciones y así impedir la democratización de las comunicaciones.
Por eso, a la movilización de la ReDCo deben incorporarse todas las organizaciones progresistas y democráticas para exigir a la Sala que resuelva cuanto antes las demandas contra la Ley de Telecomunicaciones, en vez de estar resolviendo sobre cosas que no le competen, contrariando principios constitucionales y generando crisis institucionales.