Telesur
La capital colombiana, Bogotá, amaneció este jueves con dos grandes movilizaciones de diferentes sectores sociales: los transportistas y educadores, quienes marchan en diferentes zonas de la ciudad.
En el caso de los camioneros, su causa es contra el Decreto 840 del 2019, una disposición que fija las condiciones y restricciones para el tránsito de vehículos de transporte en Bogotá.
Los transportistas exigen cambios en dicha norma que regula los horarios y las zonas de movilidad en la ciudad de Bogotá, y estipula que los medios de carga con más de 20 años no podrán circular en la zona de restricción según los periodos establecidos.
Aunque el Decreto intenta controlar las emisiones contaminantes basado en la sostenibilidad ambiental, representa para los camioneros la no utilización de los vehículos que correspondan con los criterios estipulados en el Decreto.
Según reportes televisivos, los manifestantes ocuparon pacíficamente un carril en la Avenida Caracas por calle 64 Sur afectando el tránsito, en espera de respuestas por parte del Gobierno de Iván Duque sobre negociaciones relacionadas con el Decreto.