Telesur
Distintas ciudades peruanas fueron escenario de manifestaciones este viernes en rechazo a la inestabilidad política en el país suramericano, situación que se agravó tras la asunción de un Gobierno de transición, que preside el congresista Manuel Merino.
Por quinto día consecutivo se registraron protestas en varias ciudades como Lima, la capital, que fueron reprimidas con violencia por parte de la policía peruana al mismo tiempo se registraron choques entre manifestantes y elementos de seguridad.
La movilización, que en Lima concentró a más de 15.000 personas en la céntrica plaza San Martín, también reunió grupos de manifestantes en otros distritos limeños como Miraflores, Barranco, Lince, San Miguel, Chosica, Comas y Surco.
Este sábado está convocada otra serie de manifestaciones en varias ciudades de Perú a partir de las 14H00 horas locales.-Hasta el momento se reportan 30 detenidos, unos 20 heridos, y se analizan denuncias por posibles personas desaparecidas.
En las redes sociales se ha denunciado una respuesta desmedida de la policía, agentes de seguridad infiltrados entre los manifestantes y hasta del uso de gas pimienta desde helicópteros, información que fue negada por el Gobierno.
Grupos de jóvenes manifestantes opositores llegaron hoy al frontis de la casa del presidente Manuel Merino y a los alrededores de la de su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, en el final del quinto día de protestas en Perú.