Agradece el apoyo brindado por amigos y artistas en la reciente visita a El Salvador, convencida de que mi pueblo sigue siendo dadivoso e inteligente. que, aun cuando carece de todo, tiene mucho que dar.
Este mensaje es un testimonio de gratitud, extensivo hacia todos los que de una u otra forma, pusieron un poquito, o todo de su buena voluntad para hacer realidad unos sueños más, en la marcha de este Proyecto. Porque su colaboración en todos los aspectos ha sido y será siempre el motivo más grande que impulsa para lograr cada meta propuesta.
Entendiendo que este mensaje encierra la expresión más grande de gratitud.
También quiero comunicarles que como organización es nuestro deber fundar sueños y cuidarlos, la poesía es la más alta expresión de la sensibilidad humana, a través de la cual tomamos conciencia de lo que somos y hacemos. Cada vez nos prometemos hacer lo mejor para la humanidad. En este orden, todos los años, celebramos una actividad internacional, que puede realizarse quizás en su propia casa. Se trata del Festival Internacional de Poesía: Palabra en el Mundo.
Les dejo la información con el presidente internacional Tito Alvarado.
Hemos constatado algunos hechos, que nos permiten ubicarnos mejor en la relación. Dijimos, para iniciar el intercambio de opiniones entre amigos, que estábamos en la duda de continuar o dejar de promover el Festival Palabra en el Mundo. Constatamos:
Uno, la vida con su realidad en cada lugar es dura para el trabajo cultural y más para la promoción de la poesía.
Dos, pese a todo hay capacidad para seguir insistiendo en horadar la piedra con una gota de agua.
Tres, aunque no todos respondan, esto no significa que no se movilicen en pro de la poesía.
Cuatro, no es la cantidad lo que nos mueve, es la intención de entregar y recibir sentimientos envueltos en palabras para mejor vivir.
Cinco, el mundo avanza hacia su propio laberinto, la poesía es parte fundamental para la continuidad de la vida.
Por lo tanto, propiciamos la continuidad en escala superior:
Uno, continuamos ahora y seguiremos siempre, pues siendo poetas, poco importa que no escribamos versos, los hacemos caminando. Nuestro camino es la poesía para el mundo. Dos, no son cálculos de mercado lo que nos alienta a seguir, es la imperiosa necesidad de un mundo mejor.
Tres, podemos cansarnos por un momento, podemos retroceder a la mínima expresión, pero no podemos dejar botado lo realizado a la fecha.
Cuatro, la entrega de poesía al mundo es nuestra pasión y nuestra realización como personas, estas son las razones de vuelo mayor para persistir.
Cinco, en diez años, partiendo de casi cero, hemos logrado hacer caminos nuevos.
Seis, en este hacer las cosas de distinta manera insistiremos, alumbrándonos con las mejores ideas.
Siete, incorporemos a muchas más personas en el pensar, decir, organizar, promover, actuar, evaluar y continuar con mayor decisión.
Algunas propuestas:
Uno, se necesita que este Festival Internacional Palabra en el Mundo sea asumido como algo propio.
Dos, improvisemos sobre la marcha, si nos equivocamos corregimos. Tres, incorporemos a más personas en la difusión y coordinación.
Cuatro, evaluemos con la intensión de seguir produciendo resultados que nos dejen satisfechos a todas y todos.
Cinco, promovamos todas las formas de participación posibles, nuestra mayor divisa ha de ser imaginar soluciones.
Lo por venir:
Uno, en breve irá la convocatoria al XI Festival.
Dos, ya contamos con quienes se ocuparan del diseño del afiche y el certificado.
Tres, una vez enviemos la convocatoria comenzamos con los Partes de Paz.
En poesía y frío ardiente.
Equipo Festival:
Tito Alvarado
Gabriel Impaglione
Carolina Orozco