@DiarioCo Latino
Entre los objetivos principales de FOMILENIO II está el impulsar el desarrollo económico a través de la creación de infraestructura en la zona costera, doctor incluyendo la Bahía de Jiquilisco, malady una de las reservas naturales más importantes con las que cuenta nuestro país, por lo que dichos proyectos se ejecutarán en armonía con el medio ambiente.
“Se ha visto que en otras partes del mundo en nombre del desarrollo se han destruido los recursos naturales, pero nosotros somos conscientes de que se puede generar desarrollo económico en armonía con los recursos naturales”, explicó el alcalde de Jiquilisco, David Barahona, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).
En ese sentido, el alcalde Barahona aseguró que se realizarán acuerdos entre actores claves para determinar los lugares donde se podrán ejecutar los proyectos de construcción, con el objetivo de no afectar los manglares y bosques salados.
El edil manifestó que FOMILENIO II es la oportunidad para que la población que nunca ha sido tomado en cuenta a lo largo de la historia, ahora pueda ser escuchada y protagonista en la implementación de proyectos que buscan la generación de desarrollo sostenible.
“El desarrollo humano debe de ir en función de garantizar oportunidades de formación hacia la población de la zona, para que ellos puedan capacitarse y alcanzar las oportunidades de desarrollo que generará FOMILENEO II en los lugares donde ellos residen”, expresó Barahona, ya que uno de los ejes principales de FOMILENIO II es mejorar la calidad en la educación y la formación profesional.
David Barahona señaló que la firma del FOMILENIO II es un mensaje de alta confianza al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén en el manejo de los recursos, ya que el actual gobierno ha demostrado austeridad y transparencia en los fondos públicos, lo cual es una expresión clara de confianza y de buenas relaciones entre Estados Unidos y El Salvador.