Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El combinado nacional de Jocoro debutará ese martes en la Copa Centroamericana CONCACAF 2023, específicamente en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, de Honduras, ante el Club Social y Deportivo Cobán Imperial. El equipo viajó al territorio catracho el fin de semana para instalarse y realizar el respectivo reconocimiento del recinto. Los fogoneros serán el primer equipo de los clubes salvadoreños que debutará en la competencia regional, y lo hará como local en el país vecino, luego de que no encontró un estadio adecuado para jugar como local en El Salvador.
El segundo pasó lo dará ante Saprissa el 10 de agosto, de la misma forma, en calidad de local. Cinco días después será visita en el recinto de Universitario en Panamá, y finalizará ante CS Cartaginés de Costa Rica.
De acuerdo a la última actualización del ranking de clubes de CONCACAF, el equipo salvadoreño es el más débil del grupo A, una estadística que no le favorece al cuadro de Agustín Castillo.
El primer club mejor rankeado del grupo A es Saprissa, de Costa Rica, en la posición 44, junto a DC United y Colorado Rapids de Estados Unidos. Con 59 puntos, Cobán Imperial es el segundo mejor del grupo y limita entre dos clubes de Guatemala.
En la tercera posición Cartaginés con 65 puntos y en la penúltima posición en el 97, CD Universitario de Panamá. Jocoro es el último al ubicarse en el 130 del ranking.
De la liga salvadoreña, en la posición 75 se ubica Alianza, y sería el mejor equipo de El Salvador, luego Águila, en la posición número 80, le sigue FAS en la 109, Dragón en la 120, Once Deportivo en la 123, Platense en la 127, Jocoro en la 130, Santa Tecla en la 133, Firpo en la 137, y Chalatenango, de la tercera división, en la 141, por lo que los fogoneros son el séptimo mejor equipo del país, según CONCACAF.