París/Francia/AFP
Este martes se juega la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa en la que uno de los grandes aspirantes al título, el París Saint-Germain, corre el riesgo de quedar casi eliminado si no gana en Nápoles; mientras que el Atlético, anfitrión de la final, quiere borrar la afrenta del 4-0 encajado en Dortmund.
En el llamado ‘grupo de la muerte’ todo está por decidirce: lo lidera el Liverpool con 6 puntos, seguido de Nápoles con 5 y del PSG con 4, que salvó los muebles en la última jornada logrando un empate in extremis en el Parque de los Príncipes contra los italianos (2-2).
Una derrota en San Paolo supondría la casi segura eliminación de los franceses de cara a los octavos de final, sumando así la enésima decepción en Europa.
Los parisinos confían en la buena forma de sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé, y en el olfato goleador de Edinson Cavani, el punta uruguayo que regresará así a la que fue su casa de 2010 a 2013.
Pero en este grupo, incluso el colista Estrella Roja, puede meterse en la lucha si derrota en Belgrado a los Reds.
En el resto de encuentros del martes, destaca el duelo entre el Atlético y el Dortmund, en el que los colchoneros tratarán de lavar la afrenta sufrida hace dos semanas en Alemania (4-0).
El Borussia, en caso de nueva victoria y si Mónaco y Brujas empatan en el otro encuentro de la llave A, se asegurará matemáticamente su presencia en octavos.
El Barcelona (9 puntos) también podría lograr su pase a los cruces si logra al menos un punto en su desplazamiento a Milán para jugar contra le Inter (segundo en la llave B con 6 puntos).
En ese partido podría regresar el astro argentino Lionel Messi, que ha viajado ya con sus compañeros una vez superada la fractura en un brazo que sufrió el mes pasado.