Caracas / PL
El pueblo venezolano permanece en movilización luego de la convocatoria a defender la soberanía realizada por el presidente Nicolás Maduro ante las amenazas de un golpe de Estado en la nación.
Las congregaciones se desplegarán en esta jornada, cuando se espera el anuncio del programa por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó el jefe de Estado.
Durante la marcha popular reunida la víspera frente al Palacio Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro exhortó a venezolanos a defender la bandera nacional como símbolo de soberanía.
‘Este es nuestro norte, esto es lo que defendemos: los símbolos sagrados de una patria que se tiene que hacer respetar, la bandera tricolor de una patria hermosa que debe ondear victoriosa en los estándares de los libertadores’.
Asimismo, el jefe de Estado denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista que busca imponer un gobierno paralelo en Venezuela subordinado a sus intereses.
Las declaraciones del jefe de Estado se refieren al reconocimiento de Washington al autonombramiento del diputado a la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, Juan Guaidó como presidente ‘encargado’ y tratar así como ilegítimo el nuevo período constitucional de Maduro.
El Gobierno de Estados Unidos aceptó un mandatario por vías no constitucionales en el país, rechazó Maduro, a la vez que anunció el cese de las relaciones diplomáticas y políticas bilaterales.
Vigilia en el Palacio de Miraflores
El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó el miércoles al pueblo venezolano a organizar vigilias en las cercanías del Palacio de Miraflores para defender la democracia, la paz y al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«A partir de esta noche, instalémonos en vigilia frente al Palacio de Miraflores así como hicimos aquél 13 de abril. Doy instrucciones al PSUV y a la JPSUV para que nos organicemos. Aquí están los hijos de la patria, fusil al hombro, bayoneta calada para defender la patria. Gracias al Comandante Chávez se le dio al 23 de enero la simbología que le corresponde», expresó Cabello, desde la Plaza O’Leary, en El Silencio, Caracas, donde confluyeron las tres vertientes de los puntos cardinales: sur, este y oeste de la masiva movilización de las fuerzas populares, quienes salieron a las calles a dar una contundente respuesta de defensa a la democracia y al gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
En ese sentido, recordó que el pueblo venezolano ha aprendido a defender sus derechos y libertades. Asimismo, aseveró que el mejor antídoto contra el fascismo es la unidad de las fuerzas revolucionarias.
«La libertad e independencia se luchan, se consiguen y se mantienen en resistencia. Todo el pueblo unido para enfrentar cualquier agresión. La derecha cree en un país de comiquitas, de redes sociales, nosotros creemos en la realidad de las calles, en la patria», afirmó.
Cabello resaltó igualmente que es la unidad de los venezolanos lo que que garantiza el triunfo de la Revolución Bolivariana.
«Nosotros sí estamos seguros de hasta dónde vamos a llegar. Nosotros estamos decididos a vencer, van a intentar provocarnos para que caigamos en sus trampas, pero no. Les pido en nombre de Chávez y Bolívar que si algo nos pasa a nosotros, el que venga detrás que alce su bandera y siga adelante. No pensemos que esa derecha se va a rendir y dejará de conspirar , concluyó.