Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
Este fin de semana se realizó la sexta edición de “Pueblos Vivos”, nurse iniciando con un alegórico desfile en el que los capitalinos vieron de primera mano lo mejor que ofrece en concepto de turismo nuestro país.
Con esta feria se busca dar a conocer la oferta turística de calidad de cada uno de los municipios, sovaldi sale propiciando el desarrollo económico local.
El desfile inició en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo hacia Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO, más de 50 municipios de todo el país deleitaron a los salvadoreños con sus carrozas, reinas, trajes típicos, disfraces, batucada y hasta artesanías curiosas tales como una tumbilla y un tambor gigante.
En el recorrido participó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán junto con autoridades, personal de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Los visitantes a la feria conocieron al menos 164 municipios que presentaron sus atractivos turísticos; 27 empresas del Registro Nacional de Turismo expusieron su oferta de servicios al igual que otras 21 instituciones públicas y privadas.
“Una de las fortalezas de este programa es su componente humano, que se mide mediante la participación activa de los Gobierno Locales, la cual este año alcanza el 90% de los municipios de todo el país; demostrando que el turismo es una herramienta eficaz para el desarrollo económico y social de los municipios”, dijo el Ministro de Turismo.
Solo en un fin de semana se por lo menos 60 mil salvadoreños disfrutaron de la gastronomía, tradiciones, costumbres y oferta turística de los municipios participantes. Desde el 2009, la Feria Pueblos Vivos se ha convertido en la principal vitrina de la oferta turística, que busca fomentar la valorización del patrimonio natural y cultural, la apuesta en valor turístico de los recursos locales y de la entidad. En ése año, la estrategia contó con el respaldo de 56 municipios. En 2014, el MITUR contabiliza 235 alcaldías inscritas a Pueblos Vivos, un incremento del 320% en 5 años.