Veracruz/PL
La selección de Puerto Rico buscará su primer título en el balonmano femenino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 cuando enfrente a Cuba en el partido final.
Las puertorriqueñas, here que concluyeron invictas la fase de clasificación, vencieron por 22-21 a las dominicanas en semifinales para asegurar su pase ala lucha por el oro.
Por las vencedoras sobresalieron Nathalys Ceballos y Adriana Cabrera, con seis y cinco tantos respectivamente, mientras que Crisleidy Hernández y Florquidia Puello, aportaron cinco y cuatro para las derrotadas.
Mientras que Cuba derrotó por 28-27 a México para ratificar su buen paso en la lid y asegurar el boleto a la final.
Las cubanas, que concluyeron invictas la fase de grupos y terminaron con 144 goles a favor y solo 35 en contra, tuvieron a Ayling Martínez y Lisanda Espinosa como las más destacadas con seis goles cada una.
Mientras que las mexicanas se apoyaron en la labor de Nashely Jaramillo y Brenda Ramírez -ambas con seis anotaciones-, para ofrecerle amplia resistencia a las caribeñas.
El de este jueves será un duelo de invictas, pues las puertorriqueñas derrotaron a mexicanas, colombianas, guatemaltecas y dominicanas
Por su parte, las cubanas superaron a nicaragüenses, costarricenses, dominicanas y mexicanas.
Puerto Rico, plata en Mayagüez-2010, tratará de conseguir su primer título, mientras que Cuba buscará regresar al podio conquistado en Cartagena de Indias-2006.
De esta forma, las dominicanas, actuales monarcas y máximas ganadoras de oro junto a las cubanas con dos, tendrán que discutir el metal bronceado.