Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El Equipo Villa Torres, del gimnasio de boxeo de la Villa Centroamericana, se consagró campeón del torneo de boxeo de los LVI Juegos Deportivos Estudiantiles, que tuvo como epicentro el Palacio de los Deportes “Carlos ‘Famoso’ Hernández”.
El evento tuvo la participación de aproximadamente un centenar de boxeadores infanto-juveniles provenientes de las tres zonas del país, con edades entre los 13 y 18 años.
El segundo lugar del certamen se lo agenció San Miguel y en el tercero se ubicó Santa Ana.
El certamen, más allá de poner a prueba la resistencia física de los atletas, sirvió de distracción para los estudiantes, quienes dejaron a un lado los cuadernos para calzarse los guantes e intercambiar golpes reglamentados de todo calibre.
Durante la ceremonia protocolar, Gerson Linares, presidente de la Federación de Boxeo, destacó la función social que viene realizando esta federación en pro de la juventud y la prevención de la violencia; con la cual, han beneficiado a decenas de niños y jóvenes de todo el país. Un sector poblacional que busca en el boxeo la oportunidad de un sano esparcimiento.