Moscú / AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su «apoyo» a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante una conversación telefónica el jueves, informó el Kremlin en un comunicado.
Putin expresó su «apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela en las condiciones de agravamiento de una crisis política provocada desde el exterior», precisó el texto oficial.
Cualquier intervención extranjera «viola las normas fundamentales del derecho internacional», advirtió Putin.
Putin «se expresó a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional, y superar los desacuerdos en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico».
Maduro agradeció a su homólogo ruso el respaldo durante un acto en Caracas en el Tribunal Supremo de Justicia.
«Tuve una llamada del presidente de Rusia con el cual conversé unos 20 minutos, el presidente Putin siempre solidario con Venezuela. Ha ofrecido todo su apoyo a la paz y la soberanía de Venezuela», dijo el gobernante socialista.
Por su parte, Maduro ofreció sus evaluación del «peligroso desarrollo de los acontecimientos en el país» en los últimos días, y agradeció a Rusia por su posición de principios.
Asimismo, se informa que ambos mandatarios confirmaron su disposición mutua para continuar con la cooperación ruso-venezolana en varios campos.
Añadió que Putin le ofreció el «apoyo invariable de Rusia» ante lo que denunció como «una gran provocación» del gobierno de Estados Unidos.