Sputnik
El rápido desarrollo de China en los últimos años la puso en el centro de atención del resto del mundo, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«China ha dado un enorme salto adelante en su desarrollo en los últimos años. Hay un interés genuino en todo el mundo, e incluso les envidiamos un poco», dijo el líder ruso en una reunión informal con su homólogo chino, Xi Jinping.
Señaló que el país asiático ha creado un sistema eficaz de desarrollo económico y fortalecimiento del Estado, mucho más efectivo que en otros países.
Por su parte, Xi Jinping expresó su reconocimiento y gratitud al jefe de Estado ruso por sus amables palabras y su apoyo a China.
Xi está de visita en Rusia hasta el próximo 22 de marzo por invitación de Putin en un viaje llamado a consolidar la confianza mutua entre las dos grandes potencias.
El mandatario chino declaró que tiene previsto abordar en la cumbre con su par ruso el estado de las relaciones entre los dos países y temas importantes de la agenda regional e internacional.