Redacción Nacional
@Diario CoLatino
«Que prevalezcan los valores del Reino, que Cristo nos ha traído: la verdad, la justicia, la caridad y la paz», dijo el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en su mensaje a la feligresía católica en la principal actividad de este cinco de agosto, día del Divino Salvador del Mundo.
La tradicional procesión del 5 de agosto, previa a la Transfiguración de Jesús, fue celebrada modestamente en los alrededores de Catedral Metropolitana, luego que el Ministerio de Salud prohibieran reuniones colectivas como medida de prevención por el virus Covid-19, que limitó la asistencia de los fieles católicos, aunque no el fervor que le acompañó.
«Esforcemonos queridisímos hermanos y hermanas, todos estamos comprometidos a colaborar juntos para tener un nuevo El Salvador, transfigurado», dijo el prelado.
«Y luchemos por nuestra propia transfiguración personal y hagamos nuestros mejores propósitos en la presencia del Divino Salvador del Mundo, invocando su Gracia y Bendición para todos los salvadoreños y el mundo entero», instó el Jefe de la Grey Católica de San Salvador.