Sputnik
El diario británico ‘The Times’ publicó una nota analizando la relación entre el presidente de EEUU y el empresario, que incluye comentarios de fuentes cercanas a la Casa Blanca, dando sus opiniones sobre las razones que podría tener Donald Trump para querer al CEO de Tesla a su lado.
El artículo parte de la firme desmentida realizada esta semana por el presidente Trump a la información periodística que aseguraba que Musk, quien dirige el flamante Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), estaba a punto de abandonar su cargo y volvería a enfocarse en sus empresas.
Si bien Trump rechazó las versiones de una pronta salida del empresario —a quien calificó como una persona «genial» y dijo que esperaba «se quedara el mayor tiempo posible» en su Gobierno—, también admitió que Musk, CEO de Tesla y SpaceX, entre varias otras compañías de gran valuación, «tiene muchos otros asuntos que atender».
Ante este escenario, el medio consultó a varias fuentes de la Casa Blanca para indagar sobre los detalles de la relación entre Trump y Musk, quien fue uno de los principales donantes de la victoriosa campaña presidencial del republicano y a quien el empresario defiende a diario en su red social X.
Si bien algunos hombres cercanos a Trump —todos hablando en estricto anonimato— dicen que la presencia de Musk en la Casa Blanca es beneficiosa para el partido por su riqueza e influencia, otros dicen que es un factor distractor.
«Nadie le dice: ‘Oye, por cierto, es hora de que te vayas (…) Pero sin duda hay un grupo creciente de personas que piensan: ‘Bueno, ¿cuándo vamos a centrarnos en los asuntos del Gobierno, en lugar de los de Elon Musk?'», dijo una fuente cercana a la Casa Blanca citada por el diario.
Otros son de la opinión que el presidente de EEUU cede voluntariamente la atención a Musk, como cuando lo invita a hablar en el Despacho Oval o a los jardines de la Casa Blanca para que el mandatario anuncie que compró un vehículo Tesla porque le sirve como «cortafuegos» que absorbe las críticas a su Administración.
«A Trump le encanta [tenerlo a Musk] porque todos atacan a Elon y no a Trump (…) Trump sigue acaparando titulares, pero no recibe críticas”, dijo una fuente cercana citada por The Times.