Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
En respuesta a los vídeos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), en un juicio correspondiente a la Operación Cuscatlán en los que se aprecia a Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa en supuestas negociaciones con miembros de estructuras criminales, el legislador dijo que su encuentro fue con pastores evangélicos no con pandilleros.
Quijano, además, restó veracidad al vídeo presentado como evidencia por la FGR, ya que externó que el mismo está fichado en 2008 y se le relaciona con negociaciones que supuestamente sucedieron durante su campaña para optar a la Presidencia de la República, la cual fue en 2014.
“Cómo es que el cintillo del video tiene fecha de 2008 y dicen que fue para la campaña de 2014, sigo con mi conciencia tranquila, a mí me invitó el presidente de la red de pastores a una reunión para ir a hablar con pastores no con pandilleros”, dijo el parlamentario.
El legislador expuso que durante la reunión con supuestos pastores habló de los planes que impulsaría de llegar a la Presidencia de la República, y dijo desconocer si a esa reunión se filtró algún miembro de estructuras criminales.
Quijano consideró que la filtración de algún miembro de pandillas en la reunión que sostuvo con religiosos a petición del presidente de la red de pastores no debe extrañar, teniendo en cuenta que en el país se estima que más de medio millón de personas pertenecen a estructuras criminales o son familiares de estos.
“Cuando uno es candidato a alcalde, diputado o presidente asiste a cientos de reuniones con diferentes sectores, yo siempre dije que esto era una conjura, una infamia y se de donde viene”, afirmó el expresidente de la Asamblea Legislativa.
El parlamentario dejó entrever que en la conjura en su contra habrían participado Walter Araujo, exarenero y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral por el partido tricolor, y “Brozo” como se hace llamar un usuario de twitter que se dedica a atacar a políticos pertenecientes a partidos de oposición al actual Gobierno.
En el juicio también se mostraron videos en los que aparece Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador y funcionarios de otros partidos políticos en supuestas reuniones con integrantes de pandillas.