Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Un fallecido y varias lesionados fueron reportados en diferentes accidentes que ocurrieron este martes, una persona falleció al ser atropellada por un camión una rastra en la carretera Panamericana, cerca del desvío hacia Izalco, Sonsonate.
Un múltiple accidente de tránsito entre cuatro vehículos particulares y un autobús de la ruta 205 ocurrió en la carretera Panamericana, en las cercanías del turicentro Los Chorros, el percance generó un fuerte tráfico en la zona.
Además, un camión recolector de basura chocó con dos viviendas en la avenida Las Américas, barrio San Jacinto, San Salvador, preliminarmente la causa del percance es debido a desperfectos mecánicos del camión.
Mientras tanto, abajo del paso a desnivel en el kilómetro 18 de la carretera a Comalapa, dos personas resultaron lesionadas en un choque entre una coaster y un vehículo particular. Asimismo, una persona fue atropellada por un vehículo en colonia Sierra Morena, Soyapango.
Protección Civil rescató a una persona que había quedado atrapada en un accidente vial sobre el kilómetro 72 de la carretera Panamericana, caserío Valle Nuevo, San Vicente, quien fue trasladada a un centro asistencial; además, se brindó asistencia prehospitalaria a tres personas con lesiones leves.
Otro accidente ocurrió entre un microbús y un vehículo en el redondel Naciones Unidas; además, en la 5.ª calle Oriente y la 8.ª avenida Norte, en San Salvador, se registró otro accidente vial.
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, señaló que en los próximos se implementará el sistema de fotomultas, para monitorear en tiempo real las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad, semáforos en rojo y otras conductas peligrosas al volante.
“Este tipo de tecnología ha demostrado ser eficaz en la prevención de accidentes, ya que su implementación refuerza el cumplimiento de las normas de tránsito y fomenta una conducción responsable”, dijo el funcionario.
Reyes indicó que este sistema de fotomultas ya están funcionando, pero aún no han sido activados, iniciará en el bulevar Monseñor Romero debido a la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la zona.
Esta decisión responde al análisis exhaustivo de las condiciones viales y los índices de accidentes registrados en esta zona, los cuales demandan una intervención inmediata y efectiva.