Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Rafa Nadal se enfrentó el pasado miércoles a Taylor Fritz en los cuartos de final de Wimbledon, donde con una aparente molestia abdominal consiguió en el tie break el pase a las semifinales que iba a disputar contra Nick Kygrios el jueves. Sin embargo, el español detalló su retiro de la competencia por una lesión de 7 milímetros en sus músculos abdominales que lo obligaron a dar un paso atrás en las SF de Wimbledon.
“Tengo que retirarme del torneo (…). Tengo un desgarre en el músculo. He tomado esta decisión porque no creo que pueda ganar dos partidos en estas circunstancias” dijo Nadal en conferencia de prensa después de sufrir molestias en el segundo set del partido de cuartos sobre el segundo manga, donde tuvo que ser asistido.
“Tuve recientemente la lesión en el pie y ahora esta. Veo que hay cosas peligrosas que pueden parar mi carrera deportiva y como siempre digo lo más importante para mí es la felicidad. No puedo arriesgar tanto y estar dos o tres meses fuera de las canchas. No puedo decir otra cosa que estoy muy triste por haber tomado esta decisión”, dijo el tenista.
Nick Kygrios mostró apoyo por Nadal vía redes sociales y escribió: “diferentes jugadores, diferentes personalidades. Rafa Nadal, espero que tu recuperación vaya bien y todos esperamos verte sano pronto. Hasta la próxima”.
Con la retirada de Nadal, el australiano Nick Kygrios obtiene su primer pase directo a las finales donde se enfrentará al jugador que resulte entre Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.