Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha sancionado a un tenista juvenil salvadoreño del equipo de Copa Davis, por haberlo encontrado “positivo” en un examen antidoping que le fue practicado el pasado marzo en ocasión de jugarse en el Polideportivo la Serie Davis frente a Jamaica, que fue ganada por los de casa por tres juegos a uno, avanzando para jugar contra Polonia.
Diario Co Latino solicitó la reacción del presidente de la Fedetenis, Rafel Arévalo y su relato es el siguiente: “La sanción es injusta porque ellos mismos han reconocido en un documento que ha sido un caso involuntario y que la sustancia no fue de beneficio para el atleta”. Agrega que el jugador se cayó durante una práctica en enero, lesionándose una mano y fue al médico quien le recetó un spray cicatrizante. Este jugador formó parte del team de Copa Davis en marzo, dando positivo en un exámen de la WADA, por una sustancia que le había sido aplicada tres meses antes.
“Es un caso entre la WADA y el atleta, pero como federación estamos buscando que se baje esa sanción (de 14 meses) para que pueda participar en la serie contra Polonia bajo cielo polaco”, expresa el Arévalo mayor, cuyo hermano menor, Marcelo, ha sido durante los últimos años el máximo referente del tenis nacional y Raqueta Uno del Equipo Salvadoreño Davis. La serie frente a Polonia es parte del nuevo formato de esta célebre copa, cuyos ganadores avanzan a cuartos de final de la edición 2020 y los perdedores deben luchar por su permanencia en el Grupo II.