Página de inicio » Deportes » Rafael Arévalo toma las riendas del Tenis
Rafael Arévalo, fue nombrado Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis. Foto Diario Co Latino

Rafael Arévalo toma las riendas del Tenis

@ManahenGza

Tras varios meses a la deriva, ed la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) parece volver a la normalidad con la elección del tenista Rafael Arévalo como presidente de la institución.

Arévalo, sickness uno ícono del deporte blanco salvadoreño en los últimos años, ocupará el lugar de Ernesto Téllez, quien renunció a la presidencia de la federación en noviembre del año pasado y dejó a la deriva a la federación.

El tenista fue electo de manera unánime por los siete clubes representados en la Asamblea Extraordinaria y de igual forma, la junta directiva contará con un representante de cada uno de ellos.

“Estoy agradecido con la confianza que me ha dado la Asamblea General y al equipo de la nueva junta directa, de apoyar esta nueva gestión. De mi parte quiero decirles que es una gran responsabilidad estar al frente del tenis, nada más  tengo la buena intención de mejorar y hacer crecer el tenis”, expresó Arévalo, quien ha estado ligado al deporte de la raqueta desde los ocho año.

Arévalo reconoció que tomar las riendas de la federación no es fácil debido a todas las situaciones que han rodeado a la institución, pero confía en salir adelante con la encomienda.

“De momento es una realidad que la federación esta pasando por una crisis económica, pero ya se ha logrado reestructurar al personal administrativo y se cuenta con la aprobación del presupuesto por parte del INDES y eso me tranquiliza”, dijo el tenista.

Durante su gestión al frente de la federación, Arévalo será acompañado por: Mónica de Merz, vicepresidenta; Nicolás Noyola, tesorero; Rafael González, secretario; Ricardo Cardoza, primer director; Ana María Licea, segundo director, y César Cruz, tercer director.

Y el hecho de que la junta directiva cuente con un representante de cada club miembro de la federación, es para Rafael una muestra clara que ahora todos serán tomados en cuenta en la institución.

“Ahora nos enfocamos en incluir a todos los clubes,  ya que la junta directiva la integran los siete clubes diferentes y así se ha destinado el calendario de eventos para incluir a todos”, puntualizó el nuevo presidente.

Con el apoyo de Molins

En la elección de la nueva junta directiva se contó con la presencia de Enrique Molins, quien manejó los hilos de la federación de Tenis durante 29 años y dio su apoyo a Rafael Arévalo como presidente de la FST.

“Confío en Rafael por el hecho de que él es muy competitivo, le encanta la competición; entonces se perfila a ser un dirigente que entenderá que la Federación es para lo competitivo y no para la recreación y otras actividades. Tengo fe que las cosas van a ir bien”, expresó con la voz de la experiencia el ahora expresidente de la FST.

De igual forma, Molins aprovechó para dejar en claro que no piensa regresar a la dirigencia del Tenis, pues ahora se enfoca en apoyar a sus nietos en la práctica del deporte blanco.

“Yo quiero dejar claro que me salí del automovilismo y no volví al  Jabalí, solo fui una vez que me hicieron un homenaje. Hoy, de la dirigencia del Tenis me he salido, de la federación, desde el año pasado que no me presenté a la elección y ya terminé. Ahora, lo que sucede en el tenis salvadoreño le interesa a mis nietos, yo disfruto la competición y disfruto ver jugar a mis nietos, eso es lo que yo disfruto; ya no quiero estarme preocupando por el tenis de las otras personas”, dijo tajantemente el exfederativo.

Ver también

España debe defender su título ante Países Bajos en Nations League

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Todo está listo para los cuartos de final de la UEFA Nations …