Telesur
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prestó este sábado juramento para un periodo de cinco años al frente del país, en una ceremonia presenciada por miles de personas congregadas en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
«Yo, Cyril Ramaphosa, juro que seré fiel a la República de Sudáfrica y obedeceré, observaré, defenderé y mantendré la Constitución y todas las leyes de la República”, externó el gobernante.
Ramaphosa fue juramentado por el juez Mogoeng Mogoeng.
En su discurso de toma de posesión, dijo sentirse “humilde por la confianza que me han otorgado, consciente de los desafíos que enfrenta nuestro país, pero también vivo por el hecho de que nuestra gente está llena de esperanza de un futuro mejor”.
“Todos queremos que nuestros hijos tengan vidas mejores que las nuestras, que tengan un trabajo digno y gratificante”, dijo el jefe de Estado sudafricano.
A la ceremonia asistieron como invitados especiales los presidentes de Namibia, Hage Geingob; de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa; de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, y de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, entre otros.
El miércoles pasado, la Asamblea Nacional de Sudáfrica declaró a Ramaphosa como nuevo presidente de esa nación africana, luego que ocupó el cargo el año pasado, tras la dimisión del mandatario Jacob Zuma.
El Congreso Nacional Africano (CNA), que se ha impuesto en todas las elecciones desde el inicio del ciclo democrático, en 1994, ganó los comicios legislativos del pasado 8 de mayo, y obtuvo 230 escaños, frente a los 84 asientos de la opositora Alianza Democrática (AD).