@Diegoolguzman
Los tenimesistas Estefanía Ramirios y Julio Calderón se proclamaron monarcas del Campeonato Nacional de Primera Categoría 2016, que se realizó el fin de semana en salón “Federico Meardi”, del Palacio de los Deportes.
En femenino, Ramirios, quien ganó el título el año pasado, demostró su casta al superar en la final a la experimentada tenimesista De Ying Wang con marcador de 4-2.
En tanto, el tercer lugar del podio fue para Emme Arias, quien venció con carteles de 4-1 a De Hsuan Wang.
Mientras que en masculino, Julio Calderón se consagró como el mejor de la competencia tras derrotar en la final a Jaime Galeano con score de 4-2.
De esta forma, Calderón se convierte en monarca de la máxima categoría de la pelota saltarina, la cual había ganado en el 2014, y le arrebató el reinado a Josué Donado, quien no participó por compromisos personales en el extranjero.
El tercer lugar de la rama masculina se lo adjudicó Marcelo Quintanilla, tras imponerse con marcador de 4-2 a Job Martínez.
El Campeonato Nacional de Primera Categoría 2016, que contó con la participación de 33 atletas en masculino y femenino, sirvió de “sparring” para la selección que competirá en el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, que inicia mañana en Belice.