Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificaron hoy el compromiso inquebrantable en la defensa de la Patria y las conquistas, frente al asedio dirigido a destruir la Revolución.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez compartió imágenes de un acto efectuado en esta capital, en respuesta a una marcha con fines desestabilizadores convocada inicialmente para el 20 de noviembre.
El ‘carácter irrevocable de nuestro sistema socialista es voluntad popular y soberana’, remarcó el jefe de la diplomacia en esa red social.
Recientemente, autoridades en varios municipios calificaron a la solicitud para la marcha como una provocación de carácter ilegítimo y de doble moral, y denegaron su realización.
En cartas publicadas en los portales web de esas instancias, remarcaron que no se reconoce legitimidad en las razones para la iniciativa, y reiteraron que los organizadores de la misma guardan relación con instituciones y agencias financiadas por Estados Unidos, con la intención manifiesta de modificar el sistema político de la isla.
Varios sectores de la sociedad civil apoyaron la prohibición para esa convocatoria y reafirmaron su respaldo al proceso revolucionario.
A través de una declaración, la Central de Trabajadores de Cuba rechazó los llamados a la marcha ilícita en esta nación antillana con el propósito de promover actos desestabilizadores y provocar un cambio de régimen.