Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Con el propósito de apoyar el crecimiento y desarrollo de las medianas y pequeñas empresas del país, la Asamblea Legislativa ratificó un contrato de préstamo por $20 millones a favor del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
Los recursos provenientes del crédito contratado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) servirán para financiar el programa denominado: “Préstamo global de créditos para el financiamiento de eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas”.
El empréstito se contrató con el BID a un plazo de veinte años contados a partir de su fecha de vigencia, a una tasa fija de interés del 0.75 % sobre los saldos deudores diarios y se pagarán semestralmente con cinco años de gracia.
Los diputados aprobaron la ratificación del préstamo no sin antes incluir en el decreto que el interés a los destinatarios finales no excederá el 6.25 % cobrado por los intermediarios financieros.
Otra de las iniciativas aprobadas fue la trasferencia de recursos por un monto de $21 millones 133 mil 800 para financiar el Régimen de Disponibilidad de la PNC y Centros Penales para el pago de alimentación.