Londres/Reino Unido/AFP
Un gol del delantero internacional mexicano Raul Jiménez sirvió al recién ascendido Wolverhampton (9º) para llevarse los tres puntos ante el colista Burnley este domingo en la quinta fecha de la Premier League.
En el otro partido disputado el domingo, el West Ham (16º) del chileno Manuel Pellegrini cosechó su primera victoria de la temporada después de cuatro derrotas en otras tantas jornadas, al imponerse al Everton (3-1).
Los ‘Wolves’ sumaron su segunda victoria consecutiva y se situaron en la primera mitad de la clasificación. El Burnley, por su parte, cierra la tabla con 1 solo punto de 15 posibles, después de igualar su peor racha en la Premier.
Jiménez plasmó el dominio de los locales en el minuto 61, al rematar con la diestra ajustado un centro de Matt Doherty.
En Goodison Park, el héroe fue el ucraniano Andriy Yarmolenko, autor de un doblete (11, 31) para el West Ham. Esos tres puntos permitieron al conjunto de Pelegrini, que celebró su 65º cumpleaños, abandonar los puestos de descenso.
Esta victoria no enmascara el pobre inicio de un equipo que invirtió 100 millones de libras en fichajes en el ‘mercato’ del verano europeo.
El islandés Gylfyi Sigurdsson recortó la desventaja para el Everton (45+2), pero el austríaco Marko Arnautovic sentenció en el minuto 61.
Para el Everton (10º) de Marco Silva fue la primera derrota de la temporada.
A falta del Southampton – Brighton, que pondrá fin a la jornada este lunes, el Chelsea y el Liverpool lideran la clasificación con pleno de victorias, con dos puntos más que el Manchester City.