@DiarioCoLatino
Como parte de las tareas de acercamiento gubernamental con las empresas del país, y reafirmar el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele por fortalecer y aumentar la confianza del sector privado la ministra de Economía María Luisa Hayem, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Fernando López, visitaron las instalaciones de La Constancia.
La Constancia es una empresa especializada desde hace más de 100 años en la elaboración de cervezas y otras bebidas carbonatadas.
Esta empresa opera en El Salvador desde 1906 y a partir del 2016 forma parte de la familia AB InBev.
Durante su trayectoria empresarial “se ha destacado por ser una empresa comprometida con la responsabilidad social empresarial y el medio ambiente”.
Además de poseer la mayor dinámica comercial en el país, con más de 68,000 puntos de venta y cinco centros de distribución, cinco centros de intercambio logístico y tres plantas de producción, se ha convertido en una de las empresas más fortalecidas del país en el tema productivo.
Dichas actividades generan alrededor de 4,500 empleos directos y a través de su cadena de valor mantienen aproximadamente 72,000 puestos de trabajo.
Los funcionarios afirmaron que la visita es para demostrar el apoyo a su crecimiento, y a las acciones que estimulen la inversión y brinden estabilidad jurídica.
Según informaron esta empresa tiene un alto “compromiso con el medio ambiente que los ha llevado a reducir en un 53 % el uso del recurso acuífero en la producción en los últimos quince años”.
Y a través de la declaración de “Agua Neutral”, han logrado que el agua que extraen para sus operaciones sea devuelta en su totalidad a los mantos acuíferos.
Los funcionarios coincidieron y expresaron el interés del Gobierno de seguir apoyando a empresas como La Constancia, ya que le apuesta a invertir en El Salvador, generando oportunidades de empleo y estimulando el crecimiento económico.