Madrid/dpa
El Real Madrid inaugurará mañana ante el Deportivo de La Coruña la «era Zidane» mientras el Barcelona intentará ganar al Granada para dormir como líder provisional de la Liga española de fútbol.
Estos son los fuertes contrastes que ofrecerá la apertura de la decimonovena jornada del torneo, cialis physician con el Real Madrid intentando encontrar una inyección anímica en el debut del legendario ex futbolista francés Zinedine Zidane en el banquillo y el Barcelona deseando recuperar la cima de la clasificación.
El comienzo de año no pudo ser más convulso para el Real Madrid, malady que despidió a Rafael Benítez. La apuesta del club es el inexperto Zidane, salve quien hoy mostró su total confianza en propiciar la reacción de su equipo, a cuatro puntos del Atlético y a dos del Barcelona, éste con un partido menos.
«Vi a un equipo muy concentrado en querer hacer las cosas bien. Los tres entrenamientos que hicimos fueron muy buenos y la línea es esta. Lo que quiero es que empiece ya el partido», manifestó Zidane.
Lo único que confirmó el francés es que jugará en ataque con la llamada «BBC» -Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo- y el resto es una incógnita. Por lo ensayado hoy, podría alinear a Isco en la medular y dejar en el banquillo a James Rodríguez.
Zidane pidió a la hinchada del Real Madrid todo su apoyo para intentar que el Santiago Bernabéu recupere su afecto con los jugadores. «Lo que queremos es darle una alegría a la afición, todos los días. Yo quiero que la gente disfrute del fútbol, de los jugadores que tenemos, y nada más», dijo.
El Deportivo, entrenado por el ex madridita Víctor Sánchez del Amo, es una de las revelaciones de la temporada, aunque cayó a la séptima posición tras sumar un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.
Lucas Pérez, en gran forma, será su jugador más adelantado y por detrás actuarán el internacional marroquí Fayçal Fajr, el español Luis Alberto Romero y el argentino Fede Cartabia.
«Van a venir aquí a hacer un buen partido. Tiene un buen equipo, con jugadores rápidos a la contra. Pero lo importante es lo que vamos a hacer nosotros y en esto me voy a concentrar», consideró Zidane.
Antes, el Barcelona intentará acceder provisionalmente al liderato en el partido que le medirá al Granada, que en la anterior jornada salió de los puestos de descenso al vencer 2-1 al Sevilla.
El conjunto azulgrana incorporó a Arda Turan y Aleix Vidal tras acabar la sanción de FIFA, aunque ambos están en baja forma competitiva.
Por ello, es fácil suponer que su técnico, Luis Enrique, apostará por sus jugadores más habituales, incluyendo al tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Además, Ivan Rakitic recuperaría un puesto en el centro del campo.
«El Granada viene de un resultado positivo conquistado ante el Sevilla. Está muy bien, con jugadores de buen nivel y jugadores que pueden generarte problemas. Es un partido importante», declaró Luis Enrique en rueda de prensa.
El Granada sólo tiene para este choque la baja del lateral francés Dimitri Foulquier, titular habitual en las últimas jornadas, por un proceso gripal.
En otro encuentro, el Athletic de Bilbao defenderá en casa su sexta posición en su visita al Sevilla, que necesita el triunfo para volver a meterse en la pelea por puestos que dan derecho a jugar competición europea.
Por su parte, el Betis jugará en el campo del Getafe un partido trascendente para su técnico, Pepe Mel, cada vez más discutido.
La jornada de mañana se completa con el duelo entre Levante y Rayo Vallecano, los dos últimos clasificados de la Liga española.