Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid arrebata el liderato al Atlético
Álvaro Morata festeja tras anotar el gol con el que el Real Madrid derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao. Foto Diario Co Latino/La Liga

Real Madrid arrebata el liderato al Atlético

Madrid/dpa

El Real Madrid se convirtió en el líder de la Liga española de fútbol al vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao en un tenso partido que se resolvió a ocho minutos del final con un gol del suplente Álvaro Morata.

El encuentro, que cerró la novena jornada, tuvo de todo y el Santiago Bernabéu pareció durante muchos minutos un lugar parecido a un manicomio. Karim Benzema adelantó a los locales a los siete minutos, Sabin Merino igualó a los 27 y finalmente Morata consiguió un gol de oro para los locales.

El Real Madrid comenzó el duelo conociendo la derrota 1-0 del Atlético de Madrid ante el Sevilla, que entonces era el líder provisional del torneo. Lo cierto es que los blancos sufrieron más de la cuenta para superar a un Athletic muy valiente y de paso tuvieron que soportar las protestas de la hinchada blanca al juego de los suyos durante algunos minutos del duelo.

El equipo de Zinedine Zidane es ahora primero con 21 puntos, uno más que el Sevilla y dos por encima de Barcelona y Villarreal, mientras el Atlético -el único de la cabeza que tropezó- queda quinto con 18 unidades tras haber comenzado la jornada en lo más alto.

Morata fue la cara del Real Madrid y Cristiano Ronaldo aportó la cruz. Mientras el canterano blanco fue decisivo a pesar de entrar cuando faltaban 17 minutos para el final, el portugués sumó su cuarto partido consecutivo sin marcar en el Santiago Bernabéu, algo insólito en su carrera en el Real Madrid. Además comienza a parecer angustiado.

Lo que es seguro es que el debate que se prolongará durante toda la semana es: ¿qué más tiene que hacer Morata para ser titular?

En el otro gran encuentro de la jornada, el Sevilla infligió al Atlético de Madrid su primera derrota de la temporada en un partido sin demasiada calidad y en el equipo de Jorge Sampaoli fue el que más propuso para llevarse el duelo.

El único gol del partido ocurrió a los 73 minutos y llegó de una inusual manera para un equipo con una defensa tan cuidadosa como tiene el Atlético. El Sevilla sacó de banda desde propio campo y en cuestión de tres toques llegó al área contraria tras una espectacular carrera del volante francés Steven N’Zonzi, quien demostró un poderío descomunal hasta superar a Jan Oblak en el mano a mano.

A la espera de que progrese su idea de juego, Sampaoli ve cómo su proyecto en el Sevilla se afianza con los resultados.

“Era un partido importante para tratar de consolidar ante un gran equipo como el Atlético que parecía imbatible. Estoy orgulloso del equipo porque jugó un partido a la intensidad del rival, no nos crearon muchas chances. Me deja muy feliz porque el equipo va encontrando mucha adhesión a la idea, mucho cariño a la camiseta. Este triunfo me llena de orgullo”, aseguró Sampaoli.

El Villarreal es junto al Real Madrid el único equipo de la Liga española que continúa invicto, aunque sufrió mucho para derrotar 2-1 a Las Palmas en el tiempo de descuento gracias a un polémico gol del francés Cédric Bakambu.

Más tranquilo fue el encuentro del Málaga, que venció en casa por un concluyente 4-0 al Leganés para sostener su recuperación, mientras el Celta goleó 4-1 al Deportivo de La Coruña en el clásico del fútbol gallego con un “doblete” de Iago Aspas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …