Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid y Barcelona se despegan en la cabeza de la Liga española
Lionel Messi festeja tras anotar el gol del empate ante el Sevilla. Al final, Barcelona se impuso 2-1 a los sevillanos. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Real Madrid y Barcelona se despegan en la cabeza de la Liga española

Madrid/dpa

Real Madrid y Barcelona insinuaron la fuga en la cabeza de la Liga española de fútbol tras dejar atrás a Atlético de Madrid y Sevilla, grandes derrotados al cierre de la undécima jornada del torneo.

El conjunto blanco ganó 3-0 al Leganés con mucha comodidad y lidera la tabla con 27 puntos, dos más que un Barcelona que se agarró a la inspiración de Lionel Messi para vencer 2-1 en el campo del Sevilla. Tercero es el sorprendente Villarreal, con 22 puntos, mientras que Atlético y Sevilla cuentan con 21.

El Real Madrid pecó de pereza ante el modesto Leganés, pero le bastaron dos goles de Gareth Bale al final de la primera parte para dejar sentenciado el choque al descanso. Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata completó la goleada.

El partido sirvió para confirmar que el Real Madrid tiene la estadística a su favor, pues permanece invicto esta temporada, aunque el debate sobre su juego se perpetuará en los próximos días, y más sabiendo que en la próxima jornada visitará al Atlético.

Poco después del triunfo, el Real Madrid anunció la ampliación del contrato del delantero portugués Cristiano Ronaldo hasta 2021.

La jornada se cerró con un duelo muy diferente, pues el Barcelona superó 2-1 al Sevilla en un encuentro trepidante, con un tiempo para cada equipo y con un Messi estelar.

El conjunto de Jorge Sampaoli se adelantó a los 15 minutos con un gol de Vitolo, pero Messi igualó antes del descanso con un disparo ajustado al palo. Mucho premio para los méritos del equipo azulgrana, que sufrió mucho en la primera parte.

Otra cosa fue la segunda mitad, en la que Messi actuó desatado y propició el gol del triunfo visitante a la hora de encuentro con una asistencia para que Luis Suárez definiera. “Ha sido un partido muy bonito, ya se intuía. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos hecho muchas ocasiones para ganar”, resumió el técnico del Barcelona, Luis Enrique, a “Movistar TV”.

El sorprendente Villarreal aguanta el ritmo de los grandes y venció 2-0 al Betis para dejar en una situación crítica al entrenador verdinegro, el uruguayo Gustavo Poyet.

Manu Trigueros adelantó al Villarreal a los 22 minutos con un espectacular disparo desde fuera del área y el italiano Roberto Soriano sentenció a los 53 con una brillante jugada individual. Mientras, el Celta de Vigo ganó 2-1 a un Valencia que desperdició su renta inicial y varias oportunidades claras de gol, con lo que una semana más seguirá viviendo cerca del descenso en la Liga española.

El conjunto de Cesare Prandelli se adelantó a los 32 minutos gracias a un penal convertido por Dani Parejo y el Celta igualó a dos minutos del descanso con un tanto del argentino Facundo Roncaglia después de una brillante acción individual.

A 13 minutos del final, el Celta volteó el marcador en una jugada de estrategia llena de desatenciones defensivas que se resolvió con un cabezazo certero del delantero sueco John Guidetti.

En otro partido, Espanyol y Athletic igualaron sin goles, un marcador que refleja lo poco que ocurrió durante el encuentro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …