Madrid/España/AFP
Un remozado Real Madrid afronta la nueva temporada liguera con Zinedine Zidane a los mandos y la misión de renacer de sus cenizas, con el ojo puesto en los reforzados Barcelona y Atlético tras un movido mercado en todos los equipos.
Llamado de urgencia la pasada temporada para salvar un barco que hacía agua, Zidane inicia ahora un nuevo proyecto bajo su impronta y dirigido a recuperar el éxito perdido.
“Lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar”, dijo en marzo Zidane, cuya mano en la reconstrucción del equipo no ha alcanzado por el momento para dar salida a Gareth Bale y al colombiano James Rodríguez, dos jugadores que no entran en sus planes.
Tras varias temporadas sin grandes dispendios, el Real Madrid se lanzó en este mercado a una campaña de fichajes con el belga Eden Hazard como estrella, junto al delantero serbio Luka Jovic, el defensa Militao o el joven brasileño Rodrygo.
El belga, cuyo traspaso según la prensa habría rondado los 145 millones de euros entre fijo y variables, sólo ha mostrado chispazos hasta ahora en la pretemporada, incluido un gol, pero los ‘merengues’ confían en él para aportar creación al equipo y ayudar a los de delante a recuperar la pegada perdida tras la salida de Cristiano Ronaldo la temporada pasada.
En esta misión, el puntal sigue siendo Karim Benzema, sostén del ataque blanco la pasada temporada con sus 30 goles en 52 partidos y que contará ahora con el apoyo de Jovic para batir las porterías contrarias.
Tras gastarse, según la prensa, 355 millones de euros en fichajes, el equipo blanco no quiere que le vuelva a pasar lo del pasado año, aunque tendrá que luchar con rivales que tampoco han dudado en lanzarse al mercado y reforzarse.
Joao Félix, la gran sensación
El Atlético de Madrid, vigente subcampeón liguero, no dudó en pagar 126 millones de euros por el joven portugués Joao Félix, otros 22, según la prensa, por el defensa inglés Kieran Trippier, y 25 más cuatro en variables por el central Mario Hermoso, entre otros.
Joao Félix ha sido la gran sensación rojiblanca durante la pretemporada con 3 goles y tres asistencias en cuatro encuentros, en una gran asociación con Diego Costa.
Los rojiblancos parecen haber olvidado rápidamente la marcha esta temporada de pesos pesados como Diego Godín, Filipe Luis o su antigua estrella francesa Antoine Griezmann.
El delantero galo, tras amagar el pasado año, ha recalado finalmente en el Barcelona, actual campeón liguero, que intentará alcanzar esta temporada su novena Liga en doce años.
El equipo azulgrana pagó su cláusula de rescisión de 120 millones de euros, aunque sigue en un contencioso con el Atlético, que le reclama más dinero.
El francés y el centrocampista holandés Frenkie de Jong son las dos grandes incorporaciones del Barça, que lleva gastados unos 255 millones de euros, según la prensa, mientras sigue la incógnita sobre una posible vuelta de Neymar al club azulgrana.
“Este club siempre lucha por todo y este año no va a ser diferente, estamos con ilusiones renovadas y con muchas ganas”, dijo el capitán azulgrana Leo Messi en la presentación del equipo, volviendo a poner el objetivo en la Liga y la ‘Champions’.
El capitán azulgrana es la principal duda para el inicio de la temporada, tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha la pasada semana en su primer entrenamiento con el equipo.