Madrid/Prensa Latina
Siete años de espera parecieron pocos respecto a las últimas semanas y finalmente, este miércoles de forma oficial el Real Madrid anunció la presentación del francés Kylian Mbappé.
Lo hizo en un momento amargo para Kiki, como llaman al delantero estrella de Les Bleus, quien acaba de perder en semifinales de la Eurocopa de Fútbol de Alemania frente a España 1-2.
Sin embargo, parecía inminente la noticia y la directiva merengue prefirió aguardar al cierre de la participación de Francia en el torneo continental.
“El Real Madrid CF comunica que el próximo martes 16 de julio, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación de nuestro jugador Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu’, anunció el club más ganador de Champions League en la historia, con 15 Orejonas.
La hora del acto cambió, según trascendidos, por la necesaria preparación de concierto que ofrecerá la cantante colombiana Karol G. en la misma instalación.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibirá a Mbappé en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde tendrá lugar la firma del contrato del nuevo jugador madridista para las próximas cinco temporadas, sin que se conozcan detalles de las cifras, seguramente multimillonarias.
Así, Mbappé, que se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid el pasado 3 de junio poniendo fin a un culebrón que se inició en 2017, con varias idas y venidas, vivirá su primer día vistiendo la camiseta blanca y, presumiblemente, el dorsal ‘9’, que quedó vacío la temporada pasada.
El futbolista más mediático del momento, dejó de ser integrante del París Saint Germain desde el 1 de julio, y después de siete años de espera, con una suerte de entrega por capítulos de su telenovela personal, finalmente llega a la “casa blanca”.
Lesionado en el primer encuentro ante Austria con una fractura en la nariz, Mbappé jugó los dos cotejos con una máscara negra protectora, tras ausentarse frente a Países Bajos. Su balance, un gol de penal contra Polonia, porque sin máscara, tampoco anotó ante España.
Junto con la presentación en el Bernabéu, se pondrán a la venta las camisetas con su nombre y previsiblemente con el número nueve en su parte posterior.