Madrid/Prensa Latina
Por Fausto Triana
Salvo detalles para el anecdotario extradeportivo, el Real Madrid solventó sin problemas su partido semifinal ante el Mallorca, al que doblegó este jueves 3-0 y sacó boleto para el domingo.
Salimos muy bien a la cancha, tal vez el calor nos penalizó un poco, pero en general el equipo se comportó a la altura ante un Mallorca que siempre nos pone bastante resistencia, declaró el entrenador de los merengues, Carlo Ancelotti.
Como el anterior, ayer (miércoles) del Barcelona, que venció al Athletic de Bilbao 2-0, el segundo duelo semifinal de la Supercopa de Fútbol de España tuvo lugar en Yeda, Arabia Saudita, escenario escogido por enormes ventajas financieras que ofrecen los anfitriones.
Salvo un contragolpe que remató de cabeza por encima de la portería el canadiense Carl Larin, los bermellones no lograron hilvanar ataques peligrosos y en general el guardameta belga Thibaut Courtois apenas tuvo trabajo.
Sin embargo, el Real Madrid volvió a necesitar de los servicios del inglés Jude Bellingham, quien a los 63 minutos, tras una sucesión de remates, anidó el balón en las redes para el 1-0.
“Jude nos ofrece muchas cosas en el juego, con asistencias, sacrificio defensivo y goles. Yo por mi parte estoy muy feliz de poder marcar esta noche”, comentó el brasileño Rodrygo Goes, autor del tercer tanto merengue a los 95 minutos en el día de su cumpleaños 24.
El segundo fue un autogol de Martin Valjent a los 92 minutos en un balón filtrado por Brahim Díaz que iba a los pies del francés Kylian Mbappé.
Con este resultado, se dibuja otro Clásico del balompié español con mucho morbo en el ambiente. En Supercopas nacionales, Barça y Real Madrid conquistaron los últimos dos cetros, los catalanes en 2023 y la “casa blanca” el pasado año.
Luego, en LaLiga, los azulgranas golearon el pasado año a sus archirrivales 4-0 y, por último, el cuadro de la Ciudad Condal logró inscribir a dos jugadores de último momento por una medida cautelar bastante polémica y controvertida.
De todas formas, que Dani Olmo y Pau Víctor estén el domingo frente al plantel madridista no cambia mucho las cosas. El duelo, en cualquier caso, repite el guión de siempre: como si fuera el último y a dejar la piel en la cancha.