Madrid/España/AFP
El Real Madrid vino de atrás hacia delante en el campo del Leganés para imponerse 3-1 en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Española y consiguió subir al tercer lugar del certamen.
Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al transformar un penal (90+1).
El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.
Los blancos, a siete puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado, acumulan así cuatro partidos oficiales consecutivos ganando.
Ante el Leganés, Zinedine Zidane optó por dar descanso a Cristiano Ronaldo y a Keylor Navas, lo que unido a las lesiones de Modric, Kroos y Marcelo, le llevó a recurrir de nuevo a la conocida como ‘segunda unidad’.
Los blancos, en los que brilló el joven Marco Asensio, llevaron el peso del encuentro frente a un ‘Lega’ que buscó sus opciones al contraataque.
Los locales se adelantaron pronto cuando en un saque de esquina Bustinza se tiró en plancha y el rechace sobre la línea de Theo Hernández pegó en el jugador ‘pepinero’ para colarse en la portería de Kiko Casilla (6).
La alegría duró poco en el estadio de Butarque porque a los seis minutos, una combinación entre Benzema, Kovacic y Lucas Vázquez, terminó con un disparo cruzado del último que equilibraba el encuentro (11).
Isco, Kovacic y Asensio se encargaron de dirigir el juego del Real Madrid, que a la media hora se adelantó en el marcador.
Otra vez Benzema pasó sobre Lucas Vázquez, que la cedió a Casemiro para que el brasileño hiciera el 2-1 (29).
Tras el descanso el ‘Lega’ dio un pequeño paso adelante viviendo sus mejores minutos frente a un Real Madrid que pareció relajarse un poco.
Superados los primeros veinte minutos de la segunda parte el Real Madrid volvió a recuperar el control del encuentro en Butarque, aunque fallaba en los últimos metros.
Zidane metió a Gareth Bale por Karim Benzema buscando mayor profundidad, pero cuando parecía que el partido acabaría con 2-1 llegó el tercer tanto. Kovacic fue derribado en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Sergio Ramos para hacer el 3-1 definitivo (90+1).