Madrid/AFP
El Real Madrid sostuvo sus pequeñas opciones de luchar por el título de la Liga española de fútbol al vencer 2-1 en el campo del Granada gracias a un gol agónico del croata Luka Modric a cinco minutos del final.
La vigesimotercera jornada del torneo trajo un triunfo muy sufrido del equipo de Zinedine Zidane y una victoria gris del Barcelona por 2-0 en el campo del Levante, doctor donde se llevó un resultado suficiente para mantener su ventaja de tres puntos sobre el Atlético y de cuatro sobre el Real Madrid. Y tiene un partido menos.
El Real Madrid sufrió mucho ante el penúltimo clasificado. “Un gran gol de Luka nos hizo llevarnos los tres puntos. No ha sido un gran partido, rx pero hemos conseguido el objetivo de los tres puntos”, online resumió el central Sergio Ramos en “Canal Plus”.
En la primera parte, el Real Madrid sólo fue superior en el marcador. Su primer gol ocurrió a la media hora, con una nueva subida de Dani Carvajal. Benzema apareció para aprovechar la asistencia y sumar su decimonoveno tanto en la presente edición de la Liga española, a uno de Luis Suárez, el máximo anotador.
El Granada igualó a la hora de partido, cuando Modric chocó con el árbitro y perdió el balón, que acabó en los pies de El Arabi para que el marroquí definiera ante la salida de Navas.
El Real Madrid se descosió y el Granada nunca renunció a los contraataques. El equipo blanco no mostró ningún plan de ataque claro y perdió infinidad de balones. Con Cristiano Ronaldo desaparecido, quedó a merced de la épica para llevarse un triunfo con el que contaba antes de comenzar el duelo.
Esa épica llevó el nombre de Modric, quien a cinco minutos del final desató un espectacular disparo desde fuera del área para poner el balón en la escuadra. Fue su primer tanto en la Liga española y valió tres puntos de oro para los blancos.
Tampoco lo tuvo fácil el Barcelona, que se llevó un triunfo 2-0 y tres puntos como mejor recuerdo de su choque ante un Levante que pareció mejor de lo que sugiere su último lugar en la Liga.
El Barcelona se adelantó a los 21 minutos con un autogol de David Navarro y sólo pudo sentenciar en el tiempo de descuento con un tanto de Suárez al culminar un contraataque. No mereció semejante castigo el equipo local.
El choque también sirvió para que el conjunto de Luis Enrique igualara un récord histórico del club con 28 partidos invicto. Además, el técnico español cumplió los 100 partidos en el banquillo del Barcelona con un balance espectacular: 80 victorias, 11 empates y nueve derrotas.
“Llegar a 100 partidos está bien, pero no me dice nada. Cuando acabe la temporada diré si el récord de 28 partidos vale para algo”, manifestó Luis Enrique.
En otro partido, el Betis ganó 1-0 al Valencia, cada vez más cerca de las puestos de descenso tras sumar 12 jornadas sin ganar.
El encuentro reunió a dos equipos en crisis y el Betis resolvió el duelo gracias a un gol de Rubén Castro a los 49 minutos. El Valencia dominó en el tramo final del partido, pero sufrió la expulsión del lateral José Luis Gayá y se quedó con la derrota.
El técnico inglés Gary Neville continúa sin ganar desde que se convirtió en entrenador del conjunto valencianista y la victoria permitió al Betis igualarlo a 25 puntos, ambos equipos a tres unidades de los puestos de descenso.
Por su parte, el Celta empató 1-1 en su campo ante el Sevilla, que jugó durante más de una hora con diez jugadores por la expulsión del argentino Federico Fazio en su debut esta temporada con el equipo andaluz.
El empate permitió al Celta mantenerse igualado a 35 puntos con el Athletic en la pelea por la sexta posición, mientras el Sevilla es quinto con 37 unidades.