Madrid/España/AFP
El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona.
El equipo merengue recibirá en el partido de ida de octavos del torneo al que fuera su verdugo el pasado año en cuartos de final de esta competición.
«No trae buenos recuerdos porque nos eliminaron. Esperemos que no sea así esta vez», dijo el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras conocer el emparejamiento en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El ‘Lega’, que había perdido en la ida 0-1 frente al Real Madrid, remontó en la vuelta en el Santiago Bernabéu imponiéndose 2-1 y dejando a los ‘merengues’ fuera de la Copa.
El Barcelona, vigente campeón copero, recibirá al Levante, equipo con el que se medirá el domingo en la Liga española.
En otro de los principales emparejamientos, el Atlético de Madrid visitará al Girona, que por primera vez en su historia jugará unos octavos de final de la Copa del Rey.
El Sporting de Gijón, único superviviente de la segunda división, se enfrentará al Valencia.
Los octavos de Copa contarán con la novedad del videoarbitraje, que se introduce a partir de esta fase, tal como anunció el pasado martes la RFEF.
Los partidos de ida de octavos de la Copa del Rey se jugarán entre el 8 y el 10 de enero, mientras que la vuelta tendrá lugar la semana siguiente entre el 16 y el 17 del mismo mes.