Madrid/Prensa Latina
El Real Madrid perdió hoy una ocasión de acercarse al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, al empatar 1-1 con el Atlético de Madrid en el principal derbi capitalino.
Luego del revés de los azulgranas el sábado en Pamplona por 2-4, ambos clubes tenían un gran posibilidad de acortar la diferencia, pero no lo aprovecharon; los merengues quedaron a tres puntos y los colchoneros a cinco.
El brasileño Éder Militao estrenó la pizarra para los blancos en el estadio Metropolitano a los 64 minutos, un tanto igualado por el argentino Ángel Correa en el descuento (90+5).
Un duelo marcado por el lanzamiento de objetos, entre ellos botellas y mecheros, que obligó al árbitro a interrumpirlo 10 minutos.
En el primer cotejo dominical, el Girona, 12 de la clasificación y gran revelación de la pasada campaña, igualó 1-1 en la cancha del Celta (10), que igualó en el minuto 81 con una diana de Iago Aspas, de 37 años.
El venezolano Yangel Herrera (38) puso en ventaja al combinado catalán en el estadio de Balaídos.
Además, el Sevilla (13 de la clasificación) sacó un empate 1-1 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (cuarto) gracias a un gol en propia puerta del guardameta Álex Padilla (90+3) que acababa de saltar al campo tras la expulsión de Julen Agirrezabala.
Por último, una perforación del argentino Giovanni Lo Celso (minuto 85) dio el triunfo al Betis (octavo del campeonato) sobre el Espanyol (17). El sudamericano vive un idilio con la portería rival en este arranque de temporada y suma cinco tantos en cinco partidos.