Madrid/España/AFP
El Real Madrid (4º) acude el sábado al campo del Levante (19º) en la 22ª jornada de la Liga española, con el objetivo de seguir con buenas sensaciones tras su victoria del pasado fin de semana, mientras que el Barcelona visita al Espanyol en un derbi catalán que se perfila caliente.
Los blancos, a 19 puntos del Barcelona que encabeza la Liga, lograron el sábado pasado una goleada balsámica de 4-1 ante el Valencia (3º).
Los blancos, con las esperanzas prácticamente abandonadas de alcanzar al Barça, luchan por mantenerse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso directo a la Liga de Campeones.
Una victoria el sábado podría permitirle arrebatar la tercera posición al Valencia, siempre que el equipo ‘Che’ pierda en su visita al Atlético de Madrid (2º).
No lo tendrá fácil, sin embargo, ante un Levante que pugna por alejarse de las posiciones de descenso a Segunda División, que tiene a solo dos puntos.
En el Metropolitano madrileño, el Valencia buscará el domingo tres puntos que le acerquen al segundo puesto del Atlético de Madrid.
El equipo ‘che’ afrontará este complicado compromiso tras perder ayer 0-1 ante el Barcelona en la ida de las semifinales de Copa del Rey. De igual forma, el Valencia no podrá contar con el portugués Gonçalo Guedes por lesión.
Tanto Valencia como Atlético siguen lejos del Barcelona que el domingo visita al Espanyol (14º) en medio de un ambiente tenso tras unas declaraciones de Gerard Piqué que el equipo ‘perico’ consideró despectivas hacia ellos.
El partido llega también después que el Barcelona eliminara al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras lo cual el equipo ‘perico’ cayó 3-2 el pasado fin de semana en Liga en el campo del Leganés.
El técnico del Barcelona Ernesto Valverde podría optar por contar de nuevo como titular con su fichaje estrella del invierno, el brasileño Philippe Coutinho.