Rebeca Henríquez
Colaboradora/@DiarioCoLatino
El segundo día de la jornada 2 de la fase de Grupos de la Champions League dejo al AC Milán; al Benfica, al París Saint-Germain, al Manchester City y al Napoli con una victoria contundente que impulsa a los clubes a seguir el camino por la gloria de la Liga de Campeones. La jornada 3 del campeonato arrancará el 4 de octubre.
En los encuentros favoritos en la noche de Champions, el Manchester City se impuso al cuadro alemán del Borussia Dortmund con un marcador de 2×1 con goles de Stones (80’) y una de la estrella noruega, Erling Haaland (84’). Bellingham puso el único tanto para el Dortmund en la portería de Ederson sobre los 56’.
El Real Madrid, por su parte, volvió a sufrir nuevamente en el Santiago Bernabéu, tras un partido sin goles sobre los primeros 70 minutos contra el RB Leipzig; lo que parecía ser un empate sin goles entre el club español y el alemán, tomó un giro diferente a los 80’, luego de un gol de Fede Valverde, marca que Marco Asensio incremento a los 90+1’ para el segundo de la noche.
El Maccabi Haifa puso en aprietos al PSG en un partido donde los parisinos tuvieron que salir a buscar su marca luego del primero de la noche de Chery sobre los 24’ para el club israelí. Messi puso el descuento sobre los 37’, Mbappé agrandó el marcador a los 69’ y Neymar cerró con el 3×1.
El Milán sorprendió en el estadio San Siro al Dinamo Zagreb con un 3×1 sobre el final del partido. Giroud marcó el primero vía penal para el conjunto italiano sobre los 45’ minutos de juego, Saelemaekers incrementó la marca a los 47’ y Pogeba puso el tercero a los 77’. Orsic marcó a los 56’ el único tanto para el Dinamo.
El Shakhtar consiguió un empate de 1×1 contra el Celtic; el Rangers cayó 0-3 ante el Napoli; el Chelsea continuó con su mala racha empató con un 1×1 contra el Rb Salzburg. København se igualo con un marcador de 0x0 con el Sevilla, y la Juve cayó 1×2 ante el Benfica.