París/Francia/AFP
El Real Madrid encajó este sábado una dolorosa goleada en su visita al Eibar (3-0) en un partido de la 13ª jornada del campeonato español al día siguiente de las revelaciones sobre un control antidopaje anormal del capitán merengue, Sergio Ramos.
El modesto club vasco venció en Ipurúa gracias a los goles de Gonzalo Escalante (16), después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego, Sergi Enrich (52) y Kike García (57).
Es la primera derrota del nuevo técnico del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, que hasta el momento había sumado cuatro triunfos (dos en Liga, uno en Copa y otro en ‘Champions’).
Sergio Ramos, que el viernes había sido protagonista por una información de Football Leaks que decía que el capitán madridista sufrió un control antidopaje anormal por un potente corticoide la noche de la victoria en Liga de Campeones en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, firmó un mal encuentro, en el que recibió algunos silbidos del público.
La victoria del Eibar corta una buena racha de los blancos, que no perdían desde el Clásico contra el Barcelona a finales de octubre.
Los de Solari se quedan en la sexta posición de la tabla clasificatoria con 20 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones que ahora cierra el Alavés. Barcelona y Atlético de Madrid, que se enfrentan este sábado (19H45 GMT) en el coliseo rojiblanco, tienen la oportunidad de poner tierra de por medio con los merengues.
El viernes el Alavés (4º), que en caso de haberse llevado los tres puntos ante el Leganés habría dormido como líder provisional, perdió ante el conjunto de la periferia de Madrid (1-0), al que este resultado le sirve para salir de los puestos de descenso.
El único gol del partido fue obra del marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 42 del primer acto.
Tras la derrota del Alavés, todo hace indicar que el líder de la tabla al término de la 13ª fecha saldrá del crucial duelo en el estadio Metropolitano entre el Atlético (2º, 23 puntos) y el Barcelona (1º, 24 puntos).