Madrid/dpa
El Real Madrid desperdició otra gran oportunidad de reengancharse a la pelea por el título de la Liga española de fútbol al empatar 2-2 en el campo del Valencia tras mostrar una extraña falta de ambición y consistencia.
El encuentro, drugstore correspondiente a la decimoctava jornada del torneo, sovaldi nació con una clara oferta al equipo de Rafael Benítez: igualar al Barcelona en la segunda posición y quedarse a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. Pero tiró la oportunidad a la basura.
El Real Madrid volvió a defraudar las expectativas de sus aficionados en un partido que tuvo más goles que fútbol. Permanece a cuatro puntos del Atlético y a dos del Barcelona, éste con un partido menos. Y mucho se hablará del futuro de su entrenador en las próximas horas.
“Sabe a poco porque hemos tenido la victoria cerca. No se nos puede reprochar nada, pero cuando no recortas la distancia te vas con otra sensación”, declaró el central Sergio Ramos a “Canal Plus”.
Y sobre el futuro de Benítez añadió: “No depende de nosotros. Esté el entrenador que esté, siempre va a tener la confianza de nuestros jugadores”.
El Valencia no ofreció el arranque esperado. Más que eso, cedió mucho terreno y apenas presionó a los visitantes, que se movieron muy cómodos. No sorprendió que el Real Madrid se adelantara a los 17 minutos tras una magnífica combinación entre Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema que concluyó con un gol del francés.
El empate llegó en el último minuto de la primera parte. Justo antes, Bale reclamó un penal, pero la acción se trasladó al área del Real Madrid, donde Pepe derribó a André Gomes. El correspondiente penal lo transformó Dani Parejo en gol. Fue el castigo al conformismo de su rival.
La segunda parte mostró una extraña hipotensión en el Real Madrid. A juzgar por su lentitud y apatía, parecía que no se jugaba nada, cuando en realidad necesitaba imperiosamente el triunfo para reengancharse a la pelea por el título.
El primer disparo del Real Madrid en la segunda parte no llegó hasta los 66 minutos, cuando Cristiano remató alto. Y dos minutos después el conjunto de Benítez se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mateo Kovacic por una entrada desmedida a Joao Cancelo.
Un partido tan extraño tuvo su máxima expresión en los diez minutos finales. A los 81 minutos, Bale marcó para el Real Madrid en un sólido remate de cabeza, pero el Valencia empató a la siguiente jugada con un tanto de Paco Alcácer en un error de los centrales visitantes.
Así se le fue al Real Madrid un triunfo que necesitaba y que sin embargo no mereció por su inexplicable falta de ambición. Al Valencia el punto le supo a gloria. Benítez está en problemas. Una semana más.
En otro partido, el Villarreal reforzó su cuarto puesto al ganar 2-1 en el campo del Deportivo de La Coruña gracias a un penal anotado en el descuento por Bruno, autor de un “doblete”.
El Athletic de Bilbao ascendió al sexto lugar que ocupaba el Deportivo con su empate 2-2 ante Las Palmas, que por dos veces igualó el marcador.
También fue una relativa sorpresa la victoria 2-1 del Granada sobre el Sevilla, que continúa sin ganar fuera de casa.
Por su parte, el Éibar reafirmó su condición de equipo revelación con su claro triunfo 4-0 en campo del Betis.
Además, Rayo Vallecano y Real Sociedad igualaron 2-2 en un duelo marcado por los errores defensivos.