Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Este martes, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo una Audiencia Especial para verificar las evidencias presentadas en el caso contra la exalcaldesa de Soyapango Nercy Montano. La diligencia fue realizada por el Juzgado 1° de Instrucción de Soyapango.
El Ministerio Público recordó que Nercy Montano es acusada por los delitos de Apropiación y Retención de Cuotas Laborales, Incumplimiento de Deberes y Malversación e Infracción a Condiciones Laborales. En el caso también son procesados exempleados de la Alcaldía de Soyapango.
Es de recordar que cuando se presentó el requerimiento, el fiscal del caso dijo a la prensa que la comuna tenía un “desorden financiero”, y que las investigaciones iniciaron luego de denuncias por parte de los mismos empleados.
En la audiencia inicial, el juzgado ordenó que la edil pasara a instrucción formal con detención provisional por los delitos que se le atribuían; el juez determinó que las acciones de la funcionaria afectaron directamente los derechos de los trabajadores de la comuna de Soyapango y de la ciudadanía.