Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La atleta salvadoreña Rebeca Duarte hizo historia este viernes en los Juegos Paralímpicos París 2024, al clasificar directamente a los cuartos de final en boccia, donde buscará este sábado meterse a las semifinales en busca del sueño dorado.
El Salvador participa por primera vez en unos paralímpicos en boccia, y en el debut la salvadoreña lo hizo de gran manera, porque derrotó a la eslovaca Eliska Jankenchova, 12-0, ganando las cuatro entradas, sumó 4 en la primera, 1 en la segunda, cuatro en la tercera, y 3 en la cuarta.
La paratleta ha destacado entre los ocho mejores en la llave principal del evento individual femenino, en BC2, y hoy sábado se enfrentará ante la portuguesa Cristina Goncalvez en horas de la mañana para buscar las semis.
Por otro lado, el paratleta de boccia, Mario Sayes, fue el primero de la delegación salvadoreña en debutar en París 2024, con una derrota que le propinó el eslovaco Robert Mezik, tras el resultado de 6-1, en la pista 2 de la Arena París Sud 1, en la categoría BC2.
En su segundo encuentro el salvadoreño enfrentó al tailandés Watcharaphon Vongsa, con quien cayó por un resultado de 11-0, y en la tercera y última participación concretó una victoria contra el anfitrión Faycal Meguenni, a quien venció por 5-2.