Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La parateleta salvadoreña Rebeca Duarte finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego de caer eliminada en los cuartos de final ante la portuguesa Cristina Goncalves. Duarte quedó muy cerca de una histórica clasificación a la semifinales en boccia. En la competencia olímpica únicamente queda vigente Herbert Aceituno de parapowerlifting.
El nombre de la paratleta Rebeca Duarte sin duda quedará escrito en la historia del deporte salvadoreño, porque la representante de la delegación azul y blanco consiguió una destacada participación hasta cuartos de final en lo que significó la primera participación del país en el deporte.
Es de recordar que Duarte tuvo un excelente debut en el evento individual en la categoría BC2 en aquel primer enfrentamiento ante la eslovaca Eliska Jankenchova, donde resultó vencedora y con un marcador de 12-0.
El único atleta salvadoreño que queda vigente en París 2024 es Herbert Aceituno, tras la culminación de Duarte y Mario Sayes, ambos de boccia.
Aceituno competirá el jueves 5 de septiembre en la categoría hasta 59 kg del parapowerlifting, en busca de una segunda medalla paralímpica. La máxima figura de este deporte se agenció en Tokio 2021 la medalla de bronce, por lo que en esta ocasión intentará revalidar su posición o mejorarla.