Caracas / AVN
Más de 50 organizaciones de la provincia de Neuquén, Argentina, reiteraron en una asamblea multisectorial su compromiso de impedir que sea construida una base militar de Estados Unidos en esa provincia.
«Rechazamos este nuevo intento organizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y coordinado por el Comando Sur, con el consentimiento y la aprobación del gobierno provincial y nacional, que bajo el disfraz de ‘Base Humanitaria’ pretende hacer pie en nuestro territorio», señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto difundido por el Observatorio Petrolero Sur.
La multisectorial también informó que emprenderá una serie de actividades para defender la soberanía territorial y los bienes comunes de la ciudad argentina.
En tal sentido, establecerá contacto con los diferentes bloques de la Legislatura Provincial para solicitar pronunciamientos de rechazo sobre la instalación de la base norteamericana, realizará charlas abiertas en la región y llevará una caravana al lugar donde se pretende instalar la base.
Además, la organización trabajará con su equipo jurídico para que fundamente y concrete recursos de carácter legal que impidan dicho proyecto, señala la misiva.