También anunció que se reúne con otros actores políticos para encontrar soluciones a la crisis multifacética que azota al país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse durante la madrugada de 7 de julio.
Por su parte, el exministro de Defensa Paul Dennis, integrante del partido Inifos, señaló que Henry perdió la oportunidad de crear el entendimiento necesario entre las fuerzas vivas para encarrilar el país.
Antes de su juramentación, ya Denis predice el fracaso del primer ministro y su Gobierno.
La víspera el Ministerio de Comunicación divulgó el decreto que oficializó el nuevo gabinete, formado por 18 ministros, en el cual repiten cuatro titulares del ejecutivo formado por Joseph Jouthe (2020-2021), y regresa al cargo el responsable de Defensa, Enold Joseph.
Conservan sus carteras el canciller Claude Joseph, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, y los ministros de Justicia y Hacienda, Rockefeller Vincent y Patrick Michel Boisvert, respectivamente.
Henry fue designado primer ministro por Moïse dos días antes de su asesinato, sin embargo, tras el magnicidio Claude Joseph, que asumía el cargo de manera interina, invocó el artículo 149 de la Constitución y se nombró presidente provisional.
El fin de semana, luego que la comunidad internacional le diera la espalda a Joseph, este cedió el puesto a Henry y aceptó conformar su gabinete.
La administración que no contará con un presidente, tiene la misión de celebrar elecciones y llegar a un acuerdo nacional, sin embargo las fuerzas políticas claman por un gobierno de transición para fortalecer las instituciones estatales.