@Redacción Diario Co Latino
Las familias de la lotificación San Juan, en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana recibieron 71 escrituras de propiedad luego de que hicieron una reclamación colectiva y esta fuera resuelta por la Defensoría del Consumidor (DC) y el Centro Nacional de Registro (CNR).
Y además, con esto se le dio cumplimiento a los derechos de los consumidores que adquirieron tierra para habitar y donde el presidente Nayib Bukele ha pedido garantizar la seguridad jurídica y el derecho a la propiedad.
En esta resolución también se contó con la participación de la comunidad a través de la ADESCO y la voluntad del proveedor Hábitat para la Humanidad El Salvador (HPH), para cumplir el acuerdo de conciliación y entregar las escrituras de propiedad a las familias, tras ser denunciado por incumplimiento de contrato.
En total fueron 71 familias favorecidas, luego que la Defensoría del Consumidor a través del Centro de Solución de Controversias regional occidente recuperara $253,053.43, equivalentes al valor total de los lotes pagados, conforme al contrato de arrendamiento con promesa de venta, pactado con HPH, como informaron a través de un comunicado.
Ricardo Salazar presidente de la DC advirtió sobre la ilegalidad de vender lotes y no entregar las escrituras de propiedad, una vez cancelado el precio total convenido en el contrato; así como, vender lotes que no hayan iniciado el debido proceso de regularización y legalización ante las autoridades competentes.
La Defensoría del Consumidor actuó en forma oportuna e intervino en defensa de sus derechos e intereses, garantizándoles el derecho a la propiedad y la legítima tenencia de sus lotes habitacionales. Los pobladores agradecieron la gestión.