Buenos Aires/dpa
El reclamo del dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas a la Aduana de su país por el supuesto premio Grammy fue una confusión, reconoció uno de sus integrantes, Emmanuel Horvilleur, y confirmó hoy el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich.
Horvilleur había denunciado a través de las redes sociales y en declaraciones a la prensa que la Aduana argentina le había retenido el premio Grammy Latino a Mejor Canción Urbana con el tema «Ula ula», de su último disco «Chances», y le reclamó el pago de un arancel para poder ingresar el galardón al país.
«Me retuvieron el Grammy en la Aduana… déjense de joder…se supone que tengo que pagar para que me lo entreguen… más difícil que ganarlo», se quejó el músico en Twitter.
Pero más tarde aclaró: «Tema solucionado, todo fue una gran confusión #papelondemivida», sin brindar mayores explicaciones.
El jefe de Gabinete mostró hoy en una conferencia de prensa en la Casa Rosada «la foto del Grammy de Horvilleur» y explicó que lo que la Aduana le retuvo al músico fue un juguete, no el prestigioso premio de la industria discográfica estadounidense.