Redacción Nacionales
“Nadie podrá borrar la memoria de las heroínas, héroes y mártires de la revolución inconclusa del Pulgarcito de América”, es la frase que promulgaron los organizadores de una exposición en el centro deportivo de la Universidad de El Salvador para honrar la memoria del dirigente estudiantil Jorge Salvador Ubau Barrientos.
La actividad a la que asistieron ciudadanos, estudiantes y representantes de organizaciones populares desafió “la negación, que el actual presidente Nayib Bukele mantine contra la historia revolucionaria del pueblo salvadoreño”.
La prueba concreta a esto es que la Universidad de El Salvador acaba de denominar su Polideportivo en honor y memoria a uno de los muchos héroes, heroínas y mártires universitarios, Jorge Salvador Ubau Barrientos, dirigente estudiantil desaparecido durante la guerra civil.
Es de recordar que cada 26 de junio, que es el Día del Trabajador Universitario y Aniversario 44 de la toma de la UE, se trata de recordar y rendir homenaje a quienes cayeron en manos de la Fuerza Armada que obedecía las órdenes de la dictadura de ese entonces.
En el acto fue colocada en la entrada del Polideportivo la placa dedicada a Jorge Salvador Ubau Barrientos, atleta, jefe del Departamento de Recreación y Deportes de la UES y Secretario General del Consejo Coordinador de Trabajadores Universitarios.
Ubau fue víctima de secuestro y desaparición forzada por las fuerzas represivas bajo el gobierno títere de la Democracia Cristiana, el 7 de septiembre de 1987, cuando iba a su trabajo a la UES.
Debe estar conectado para enviar un comentario.