Moscú/Prensa Latina
Las autoridades rusas garantizaron medidas posibles para la seguridad en el Desfile de la Victoria del 9 de mayo, anunció este lunes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
“Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, especialmente en lo que se refiere a la presencia de invitados extranjeros, la presencia de nuestro jefe de Estado. Todo lo que exige la ley, todo se hace para eso”, subrayó.
Peskov señaló que la naturaleza de las actividades de Ucrania requiere atención por parte de las autoridades de seguridad y también confirma una vez más “la corrección de la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de lanzar una operación militar especial”, agregó.
El vocero confirmó que los líderes de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) estarán presentes como invitados en el desfile, en referencia, a Armenia, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y Kazajastán.
“Esta es la solidaridad de los jefes de Estado, cuyos pueblos, como parte de un solo país, participaron en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y ganaron”, recordó.
Peskov realzó el significado especial del Día de la Victoria para todos los que estuvieron involucrados en la victoria sobre el fascismo, porque “no tenemos derecho a olvidarnos del 9 de mayo, es un día sagrado para todos los Estados que alguna vez fueron parte de la Unión Soviética, Estados que sacrificaron tantas vidas de sus ciudadanos para liberar al mundo del fascismo”, comentó.